¿Quiénes somos?

La Escuela de Artes Casa Barco nace en el 2015 a partir de un proceso de fortalecimiento y expansión de la Fundación, la cual desde el año 2011 ha propendido por el desarrollo de nuevos talentos en diferentes modalidades artísticas, entre ellas, teatro, danza y teatro.

CASA BARCO desarrolla programas de formación innovadoras en Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas con los cuales integra a niñas, niños y adolescentes en el ámbito cultural, abre sus mentes al conocimiento y les genera nuevas alternativas de ocupación que los aleja de la violencia, de todo tipo de abuso, de la drogadicción y contrarresta las dificultades de acceso a la educación.

Misión

• Formar de manera artística e integral a niñas, niños y adolescentes fortaleciendo sus sentidos y estimulándolos a compartir, entender, diseñar y construir diferentes realidades a partir de la danza, el teatro, la música y las artes plásticas; enriqueciendo a su vez valores como la honestidad, el respeto y la tolerancia, los cuales son imprescindibles en la construcción de tejido social.

Visión

• Ser la Fundación – Escuela de formación artística con mayor impacto social en comunidades de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad en Colombia, generando alternativas de educación, promoviendo la vocación artística como proyecto de vida y mitigando el riesgo de desplazamiento social que conlleva a factores de violencia, drogadicción y analfabetismo.

¿Qué queremos hacer juntos?

• Construir tejido social.
  • Aportar en el desarrollo de la RSE.
  • Mitigar la mortalidad infantil.
  • Impactar positivamente nuestros grupos de interés.
  • Combatir el analfabetismo.
  • Generar fuentes de ingreso.
  • Prevenir el desplazamiento.
  • Luchar contra el abuso sexual y la drogadicción infantil.
  • Propiciar el voluntariado social.

PROGRAMAS DE FORMACION

• Danza
  • Teatro
  • Artes Plásticas