¿Quienes somos?

La Escuela de Artes Casa Barco nace en 2015 a partir de un proceso de fortalecimiento y expansión de la Fundación Escuela de Artes Casa Barco, la cual desde el año 2011 ha propendido por el desarrollo de nuevos talentos en diferentes modalidades artísticas, entre ellas, teatro, danza y actuación.CASA BARCO desarrolla programas de formación innovadores en Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas con los cuales integra a niñas, niños y adolescentes en el ámbito cultural, abre sus mentes al conocimiento y les genera nuevas alternativas de ocupación que los aleja de la violencia, los vicios y contrarresta las dificultades de acceso a la educación.

Misión

• Formar de manera artística e integral a niñas, niños y adolescentes fortaleciendo sus sentidos y estimulándolos a compartir, entender, diseñar y construir diferentes realidades a partir de la danza, el teatro, la música y las artes plásticas; enriqueciendo a su vez valores como la honestidad, el respeto y la tolerancia, los cuales son imprescindibles en la construcción de tejido social.

Visión

• Ser la Fundación – Escuela de formación artística con mayor impacto social en comunidades de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad en Colombia, generando alternativas de educación, promoviendo la vocación artística como proyecto de vida y mitigando el riesgo de desplazamiento social que conlleva a factores de violencia, drogadicción y analfabetismo.

¿Que queremos hacer juntos?

• Construir tejido social.
  • Aportar en el desarrollo de la RSE.
  • Mitigar la mortalidad infantil.
  • Impactar positivamente nuestros grupos de interés.
  • Combatir el analfabetismo.
  • Generar fuentes de ingreso.
  • Prevenir el desplazamiento.
  • Luchar contra el abuso sexual.
  • Propiciar el voluntariado social.

PROGRAMAS DE FORMACION

• Danza
  • Teatro
  • Artes Plásticas