En La Fundación Escuela de Artes Casa Barco, entendimos que el futuro inmediato de todos como sociedad, son los niños y adolescentes, y que atenderlos a ellos y brindarles oportunidades y espacios de paz para su desarrollo personal y de sus habilidades, es una labor de prevención integral que les ayudará a tener mayor confianza en sí mismos, convirtiéndose en agentes de cambio positivos para su núcleo familiar y social.

Somos una fundación sin ánimo de lucro comprometida con la niñez y la adolescencia de Colombia desde el 2010. Que brinda formación artística a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, de estratos 0, 1 y 2, en las cuatro areas bases del arte, teatro, danza, música y artes plásticas, con el fin de fomentar todo tipo de expresión cultural & artística, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano y social de la población más vulnerable del país.

Invertimos en la salud mental, física y emocional, en la educacion en valores y en la formación artística como método sanador y canalizador de heridas de infancia de los niños, niñas y adolescentes que viven en extrema pobreza y estado vulnerable.

Abriendo    sus  mentes   al   conocimiento, potencializando sus talentos artísticos  y generándoles    nuevas    alternativas    de    ocupación, alejándolos de la violencia,  las drogas,  a  delicuencia, los abusos, el abandono  y contrarrestrando las dificultades de acceso a la educación.

De la mano, somos una fundacion con atención 360. Les ofrecemos herramientas de trabajo y conocimiento a los padres de nuestros niños y adolescentes con el compromiso de disminuir los altos índices de pobreza y desempleo que se presentan en la ciudad de Valledupar.